Se reunieron este jueves con la secretaria de Medio Ambiente y Espacio Público de la Municipalidad. Pidieron disculpas y quedaron a disposición para hacerse cargo de los gastos, que estiman en unos 10 mil pesos. Fiscalía definiría qué medidas tomar.

 

La titular de esa repartición municipal, Marina Borgatello, dijo que los padres de los adolescentes “estaban conmocionados y se disculparon por la situación”.

La funcionaria añadió que los padres “hicieron una presentación formal poniéndose a disposición para reparar los daños” en el recientemente renovado bulevar Oroño.

Borgatello dijo que el cálculo rápido que hizo el municipio determinó que no se trata de una pérdida tan importante en términos económicos.

“No son tan cuantiosos los daños. Según una valoración rápida rondaría los 10 mil pesos. De todas formas, vamos a hacer la presentación formal en Fiscalía para que quede el antecendente y ellos determinen qué medida tomar”, dijo la secretaria municipal.

Borgatello confirmó que los cinco chicos que participaron y filmaron el hecho son todos adolescentes, menores de edad y por eso concurrieron los padres. En ese marco, informó que el municipio trabaja con la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes para hacer una propuesta en conjunto.

“El plan es conversar con los chicos sobre el cuidado del espacio público, la nocturnidad, el uso de redes. Y poner a disposición de la justicia la voluntad de los padres de hacerse cargo de los daños materiales”, expresó Borgatello.

Los plantines recientemente plantados en el cantero central de bulevar Oroño a la altura de San Juan fueron destrozados por un acto vandálico que protagonizaron los chicos que fueron grabados en el momento.

El video se viralizó en Twitter y la Municipalidad de Rosario decidió llevar el material a la Justicia.