El Concejo dispuso que adapte un vehículo de la flota de automotores municipal para que una Ambulancia Veterinaria pueda trasladar de forma gratuita a animales pequeños. 

 

El Concejo sancionó esta semana una resolución para que la Municipalidad adapte algún vehículo de su flota de automotores como Ambulancia Veterinaria. Para trasladar de forma gratuita animales pequeños que requieran asistencia y atención en urgencias, como caso de accidentes viales.

Según la resolución votada la ambulancia veterinaria contará con un chofer, un veterinario y una persona rescatista; además será coordinada a través del llamado telefónico a la central 103, COBEM. La ambulancia veterinaria podrá también brindar atención médica a domicilio a cuando se trate de animales grandes que no requieran de traslado.

“Esta iniciativa se enmarca en una política de sanidad animal, que promueva la prevención y protección de aquellos animales que se encuentran desprotegidos o mayormente en situación de calle”, explicó la concejala Alejandra Obeid, autora de la propuesta

"Nosotros sabemos de esta necesidad, sabemos de esta demanda. Muchos de nosotros nos hemos cruzado en la calle con algún animalito que ha sufrido un accidente de tránsito y ahora se lo va a poder asistir con una ambulancia veterinaria; por supuesto esperamos que se implemente y se lleve a cabo", concluyó la concejala.