El comisario encargado de la final del partido entre Colón e Independiente del Valle en Paraguay, Eliseo Gaona habló sobre qué tiene que tener en cuenta el hincha de Colón para ingresar a ese país. ¿Los que no tengan entradas pueden ingresar igual?

Redacción Sin Mordaza

Eliseo Gaona habló del operativo de seguridad que se realizará en la ciudad de Asunción de cara al partido que se disputará por Copa Sudamericana. Al aire por Cadena Oh!, el comisario brindó detalles sobre la confunción de muchos hinchas sabaleros: se puede viajar sin tickets? "No hay problema con eso, dijo Gaona. Nosotros tenemos los datos de 180 barrabravas que tienen inconvenientes para el ingreso al escenario deportivo. Ellos sí no podrán entrar. Pero las demás personas que tienen la entrada para canjear aquí sí podrán ingresar sin problema".

Lee también Habrá control de alcoholemia para ingresar a la final de Colón – Independiente del Valle

"Estamos trabajando de manera conjunta con Gendarmería y los barrabravas con prohibición de ingreso, esos 180, no podrán entrar", aclaró Gaona.

Consultado sobre si otros hinchas que hayan tenido problema hace algunos años, Gaona explicó que "no tendrán inconvenientes, ellos tenían penas de 3 a 5 años de poder ingresar pero ya se cumplió. Eso fue en el 2012".

Operativo de seguridad

"Estamos en la semana del inicio del operativo. Estamos trabajando ultimando detalles. Nosotros calculamos que van a venir entre 30 mil y 40 mil aficionados argentinos. Ya sea que vienen para el estadio, para el turismo o por querer estar cerca de su equipo. Estamos viendo para garantizar la estadía de ellos acá y la de nuestros ciudadanos, porque son días normales de trabajo", dijo Gaona por Cadena Oh!

Recomendaciones

Sobre lo que se puede o no hacer en la entrada y permanencia del estadio, Gaona dijo que "nosotros tenemos una ley que regula el comportamiento de las personas en los escenarios deportivos, que es la N° 1876. Prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas, el grado debe ser cero. Por más que se haya consumido una sola latita como se dice, no va a poder ingresar al estadio", aclaró.

"Esperamos que nos les pase como pasó con otros equipos argentinos, que los hinchas tuvieron que ir a una comisaría. Sin la posibilidad de poder verlo por televisión o escucharlo por radio porque estaban detenidos", indicó el comisario.

"Pedimos que vengan sin un grado de alcohol. Las bengalas están prohibidas, no solo en el estadio sino también la vía pública", recomendó Gaona.

El comisario también confirmó la realización del Fan Fest para todos aquellos que no tengan entradas. 

Ubicaciones

"Los hinchas que vayan entrando, los iremos ubicando en la zona de la costanera. Promediando la hora los acercaremos hasta el 5 anillo, a 500 metros del estadio, donde van a estar aparcados los buses. Los portones se abren 13.30 horas, hora de Paraguay", dijo Eliseo Gaona.

 

Escuhá la nota con el comisario Eliseo Gaona por Cadena Oh!