Mariano Boz de la Federación de Expendedores de Combustibles habló sobre el aumento de las naftas en Santa Fe. Además el 14 de noviembre termina el congelamiento de los precios de combustibles. Qué va a pasar en cuanto a la relación del precio con el dólar. "Lamentablemente nos estamos acostumbrando a los aumentos", dijo al aire de Cadena Oh!


Redacción de Sin Mordaza

"El aumento en el precio final es del 5%, dependiendo del valor que tenía cada bandera es el precio que se fija. No podemos hablar de descongelamiento todavía. El 14 de noviembre se termina el congelamiento de precios", dijo Mariano Boz.

Lee también A partir de este viernes aumenta la nafta y el gas oil

En ese sentido, Boz "pero la Secretaría de Energía permitió a las petroleras un aumento del 5%. No es todo incremento de combustible, que es un 3%, lo otro es un incremento de biocombutibles y de la parte impositiva".

 

Qué cambia cuando se deje de regular el precio

"Desde nuestro sector, de Estaciones de Servicio no somos formadores de precios. Macri buscó la tendencia al precio internacional, que se perdió luego de las PASO. Si nos guiamos por ese precio, el combustible en países está 1, 20 dólar. Nosotros estamos atrasados", indicó.

Lee también Se termina el congelamiento de precios y las naftas

En tanto, por el gobierno entrante de Fernández, Mariano Boz dijo que "el gobierno que entra, y que ya estuvo, no tendían anteriormente al precio internacional, el consumidor no lo termina pagando en el surtidor pero los argentinos lo pagamos desde otro punto, como con los subsidios".

Escucha la nota con Mariano Boz en Cadena Oh!