A raíz de una denuncia radicada en la línea 145, para asistencia y denuncias por trata de personas, se inició una investigación a cargo de la Fiscalía Federal Nº 2.


Como resultado de la investigación, los efectivos de la Agencia de Trata realizaron un allanamiento en una vivienda ubicada en Echeverria 200 de la localidad de Gálvez. Allí, detuvieron al principal investigado, V.J.B de 83 años y rescataron a dos de las víctimas, que al momento de la irrupción se encontraban con un cliente mayor de edad.

Interviene en la causa el fiscal Marcelo Nessier.

Línea 145

La línea telefónica nacional 145 es el canal gratuito del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en el que se orienta y se recibe denuncias vinculadas a los delitos de trata y explotación de personas.

Es atendida por un equipo de profesionales en psicología y trabajo social con formación en trata, derechos humanos y género. Su objetivo principal es brindar protección, asistencia integral y especializada a las víctimas, para facilitar la restitución de derechos.

Funciona en el ámbito del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata, creado en 2008 tras la sanción de la Ley N°26.364 de Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas.