La subsecretaría de Políticas de Género junto la Mesa Ni Una Menos de Santa Fe presentaron el Memorial a las Víctimas de Violencia de Género. Se trata de una instalación artística y pedagógica en la costanera santafesina, en Almirante Brown al 6900.


Redacción de Sin Mordaza

"Lo importante es el memorial que corresponde a la artista Ariana Bielis. Al lado, se encuentra un espacio pedagógico pensado para las escuelas, a través de ESI. Y poder trabajar a través de ese violentómetro para evitar y prevenir la violencia de género", indicó Nidia Kreig al móvil de Cadena Oh!

"Nosotras veíamos haciendo un análisis de la costanera santafesina, sobre todo en las primeras 15 cuadras algo que nos asombra: la ausencia de la realidad de las mujeres. Realidad desde lo histórico y realidad desde el presente. Y cuando estamos representadas, lo estamos de manera ornamental. Pero no había nada que hablara de nuestra realidad", indicó Nidia.

"Los espacios públicos, como los privados, son espacios de violencia contra las mujeres, las travestis y trans y teníamos que marcarlo. Y qué mejor que a través de un memorial y con esos nombres de las que fallecieron", indicó Nidia.

Escuchá la nota completa con Nidia Kreig