Hace varios días que el pastor Ghione viene convocando a una marcha ante el Senado para frenar dos leyes que están en tratamiento. Ante esta versión, el senador Enrico, salió a contestarle al pastor Ghione  diciendo que todo es una falacia y una mentira.

 

"Estimados pastores de la provincia de Santa Fe. Soy Walter Ghione. Simplemente quería comentarles que estamos viviendo días turbulentos, donde nada es por casualidad.

El lunes amanecimos con la sorpresa que nuestro bloque pro vida, antes de asumir, se había dividido por razones poco claras y que quisieron dejar un manto de sospechas sobre nosotros, que rápidamente cayeron por su propio peso ya que el análisis periodístico descubrió las verdaderas razones.

Lo más triste no es este traspie sino es que mañana el Senada santafesino llegó a un acuerdo para aprobar las leyes por las que nosotros tanto luchamos. Esto es producto de un quiebre interno de los senadores del sector justicialista con el gobernador electo.

Por lo cual darán sanción definitiva a la ley de ESI con ideología de género y obligatoria para las escuelas confesionales. La ley de educación sexual provincial con ideología de género transversal. Y lo peor de todo: el protocolo de aborto como ley provincial.

Si este último se aprobara, los profesionales de la salud de nuestra provincia que se negaren a practicar un aborto, serían sancionados por el incumplimiento de los deberes de funcionario público, tal cual ocurrió con el doctor Rodriguez Lastra en Río Negro.

Por lo cual solicitamos que realicemos esta noche una vigilia de oración y mañana tratar de estar presentes todos en la Legislatura provincial, con la mayor cantidad de personas posibles.

Por favor pongamos nuestra fe en acción y también si pueden comuníquense con sus senadores provinciales para hacerles saber lo peligros que sería llevar adelante la sanción de estas leyes. 

Un gran abrazo para todos y bendiciones".

La respuesta del senador Lisandro Enrico

"Soy Lisandro Enrico, senador provincial por el departamento General López. Y este audio es para aclarar y desmentir un audio que circula del diputado electo Walter Ghione, en relación a que el Senado de Santa Fe trataremos el protocolo de aborto o la ley de educación sexual integral, fruto de un acuerdo entre senadores y el gobierno de la provincia.

Quiero, y por la consulta que hice con el presidente del bloque justicialista, desmentir esta versión. Son temas absolutamente delicados para ser tratados de esta manera. También decir que no son los únicos cristianos que están en la política ni en la Legislatura quienes han hecho este audio que ha circulado. Y que creemos que la política tiene que cimentarse sobre la base de decir siempre la verdad.

Muchos tenemos un trabajo continuo y defendemos ideas y banderas que son las mismas. Y que hemos demostrado en el Senado de la provincia durante estos años cuál es en su mayoría, la idea que tenemos respecto de estos temas. 

Así que espero que sirva este audio de aclaración suficiente y que no se generen comentarios sobre la base de versiones que son absolutamente falsas y no tienen ningún tipo de sustento en la verdad".