La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez también cuenta con un edificio de Sanidad Animal, ubicado en Libertad y 12 de Octubre, en donde se llevan hechas más de 14.000 esterilizaciones entre los dos puntos.

 

En el Móvil Quirúrgico de esterilización de perros y gatos, vacuna antirrábica y desparasitaciones de mascotas, las intervenciones se realizan de manera gratuita. Se aconseja acudir temprano ya que se atiende por orden de llegada. A su vez, se recomienda llegar al lugar con el animal a esterilizar con ayuno de 10 horas de líquidos y sólidos. Mientras que el puesto fijo de Sanidad Animal funciona de lunes a viernes de 7 a 13 horas y está localizado en las intersecciones de Libertad y 12 de Octubre frente al Club Sportivo; allí también se vacunan y se esterilizan animales de manera gratuita.

Con respecto al funcionamiento del Móvil, el intendente Ricci mencionó: "Es muy importante haber gestionado los fondos para este Móvil Quirúrgico, trabajar coordinadamente a El Mejor Amigo para llevar adelante esta tarea. Vamos a seguir por este camino en la próxima gestión visitando todos los barrios como venimos haciendo".

A su vez, destacó que "también contamos con un punto fijo de Sanidad Animal que está en calle Libertad y 12 de Octubre, frente al Club Sportivo donde se vienen realizando esterilizaciones y las mismas atenciones que en el móvil; entre los dos lugares llevamos cerca de 14.000 esterilizaciones".

Por su lado, Marisa Bernal, secretaria de Salud y Ambiente, resaltó la importancia de esterilizar a los animales: "La castración es muy importante porque se achica el número de animales en la calle; sino que también vamos a prevenir enfermedades. Antes, en el imaginario colectivo, se pensaban que las castraciones no eran buenas para los animales, que había que hacerlos tener una cría; pero no es así, permite prevenir cáncer de mama, patologías crónicas".

"Más de 14.000 esterilizaciones es un número importantísimo, de acá a 3 años vamos a ver como disminuyen los animales en situación de calle que es algo que nos preocupa desde hace mucho tiempo", valoró.