Sindicato Aceitero y Buyatti acordaron no producir más

La medida tiene alcance hasta fin de año, cuando las partes vuelvan a negociar. Mientras tanto, se adelantan las vacaciones durante noviembre y se pagarán salarios mínimos y no remunerativos, pero sin aportes sociales

Desde este 1º de noviembre se adelantan las vacaciones de todo el personal y durante diciembre se harán tareas de mantenimiento

Para algunos es un buen acuerdo pues se confirma la continuidad laboral en la planta que Buyatti posee en Puerto San Martín, durante los próximos dos meses, con el sostenimiento de cobertura médica para sus obreros.

Para otros, fue un mal acuerdo porque no ratifica que desde el 1º de enero próximo se sostenga el puesto de empleo y que hasta entonces la fabrica cese en toda su producción, cobrando en noviembre y diciembre un salario mínimo y no remunerativo, o sea, sin aportes sociales.

Es la mirada del vaso medio lleno o medio vacío. Lo cierto es que este fue el acuerdo alcanzado entre el Sindicato Obrero y Empleados Aceiteros (SOEA) y Buyatti, propietaria de la planta industrial en Puerto San Martín donde trabajan 85 operarios y a quienes tienen como su patrón.