Siguen las críticas hacia el gobierno socialista por la falta de información que brinda a la próxima gestión.

Desde que comenzó la etapa de transición en la provincia de Santa Fe, el PJ se mostró no disconforme con la información recibida por parte del gobierno socialista.

Así lo hicieron saber los integrantes del equipo del gobernador electo Omar Perotti, designados para esta etapa. Lo hicieron apenas iniciado el diálogo con funcionarios del gobierno de Miguel Lifschitz.

Tensiones

En principio solicitaron que la gestión saliente no tome decisiones que puedan afectar ni financiera ni institucionalmente al gobierno entrante. Esto como el pase a planta de trabajadores del Estado o el llamado a licitación para obras públicas, o al menos pidieron ser informados.

Leer más: Lifschitz: “Vamos a dejarle al próximo gobierno las cosas en condiciones”

A esa solicitud se le sumó en las últimas horas la de diputados justicialistas que firmaron un comunicado donde piden "frenar" nombramientos en la Defensoría del Pueblo y el Enress. Y que el gobernador actual no envíe los pliegos para los cargos vacantes que hay en ambas dependencias.

Los legisladores definieron como “un despropósito que, faltando 40 días para que culmine su mandato, Lifschitz designe personal en estas áreas. Cuando la lógica indica que debiera ser potestad del gobernador electo, Omar Perotti”.