En su primer viaje internacional tras su victoria en las urnas, el presidente electo arribó a la ciudad de México. Es con el objetivo de reunirse con el mandatario local, Andrés Manuel López Obrador, y mantener encuentros con empresarios.

En su primer viaje internacional tras su victoria en las urnas, el presidente electo, Alberto Fernández, arribó hoy a la ciudad de México con el objetivo de reunirse con el mandatario local, Andrés Manuel López Obrador, y mantener encuentros con empresarios, entre ellos Carlos Slim, y dirigentes locales, entre otros actividades que marcarán lo que será la política exterior de su Gobierno.

Fernández comenzará a delinear su diplomacia, en momentos de tensión con Brasil y de posibilidad de acercamiento a Estados Unidos, tras el llamado telefónico que recibió el pasado viernes de parte del mandatario norteamericano Donald Trump.

Se espera que la reunión con López Obrador tenga lugar el lunes: será un encuentro privado y sin protocolo, ya que Fernández aún no tomó posesión del cargo.

La elección de México como primer destino internacional obedece a la decisión geopolítica de Fernández de privilegiar el vínculo con los países de la región latinoamericana, sin descuidar las relaciones internacionales con otros estados: asimismo, la coincidencia en la visión de la crisis de Venezuela también es otro de los factores que influyó a la hora de elegir al país azteca, expresan desde Ámbito.

López Obrador fue uno de los primeros presidentes que felicitó por teléfono a Fernández el domingo pasado cuando se confirmó el triunfo electoral: en dicha conversación telefónica acordaron la visita.