La conferencia anual de la entidad se lleva a cabo con la presencia de empresarios y dirigentes políticos. El presidente entrante Alberto Fernández y el saliente Macri están presentes.

 


Uno de los vicepresidentes de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Ángel Rodríguez, estimó que el país necesitará crecer durante diez años al 4% anual solo para recuperar el nivel productivo que había en 2011.

Además, alertó que este año "cerrará con un PBI industrial inferior al de 2009. Y con el cierre de más de 4 mil empresas, de las cuales el 95% eran pymes".

"El panorama es aún más complejo si tomamos en cuenta las asimetrías estructurales del territorio nacional. Debido a los costos logísticos, las empresas radicadas en el interior pierden competitividad", enfatizó.

Crecimiento

Para Rodríguez -vicepresidente Pymi de la UIA- para crecer "el primer paso es reactivar el mercado interno. También, es clave terminar con el ahogo financiero y fiscal al que están sometidas las empresas. Para que así se recomponga el capital de trabajo".

"Es fundamental poner en marcha un plan de desarrollo", sostuvo el dirigente, al exponer en la apertura de la 25 Conferencia Industrial de la UIA, que se lleva a cabo en el complejo Parque Norte, de este capital.

En ese marco, Rodríguez resaltó que "es imprescindible contar con una economía estable y previsible. Que permita recuperar el capital de trabajo e invertir en nuevas tecnologías".

A su criterio, "el desafío del Gobierno que asumirá el 10 de diciembre entrelaza componentes sociales, económicos, políticos y productivos".

Conferencia Industrial

La Conferencia Industrial fue convocada bajo el lema "Construir consensos: desafíos para el desarrollo productivo". Y al cierre, previsto para esta tarde, participará el presidente Mauricio Macri.

Unión Industrial Argentina (UIA) realiza hoy la tradicional conferencia anual de la que participarán el presidente electo, Alberto Fernández, y el mandatario saliente, Mauricio Macri.

A pocos días del cambio de Gobierno, la entidad fabril llevará a cabo el encuentro al que asistirán los principales empresarios del país con la intención de debatir sobre la actualidad del sector y analizar las expectativas de cara a la nueva administración liderada por el Frente de Todos.