En el acceso a la ciudad de Castro Verde, dos mujeres oriundas de Rosario murieron anteayer y otras cuatro personas resultaron heridas. Fue cuando dos vehículos impactaron en un cruce de rutas.

De acuerdo a lo que trascendió, el choque ocurrió en un cruce de las rutas nacionales IP2 y 123 (en el nodo Aljustrel, a la salida de Ourique), cerca de la localidad de Castro Verde, en el distrito de Beja. Fue cuando el conductor de uno de los vehículos quiso girar a la izquierda y fue embestido en su lateral derecho por la camioneta, que venía por la otra ruta.

En uno de los autos viajaba una pareja de Rosario, junto a los dos hijos de la mujer -de un matrimonio anterior- y la mamá de ella. Ambas murieron y sus hijos resultaron heridos. Habían ido a pasar unos días de vacaciones en ese país de Europa. En el otro vehículo viajaba una persona sola, que sufrió heridas leves.

Una de las víctimas fatales fue identificada como Marisa Parlatore, que es la mamá de los chicos que están heridos. En este lamentable siniestro vial también falleció Hebe, su mamá, una portuguesa de unos 70 años. Marisa era farmacéutica, tenía una farmacia en Paraguay y Tucumán y vivía en el centro.

Trabajaron en el operativo más de 30 socorristas y 15 vehículos de los Bomberos de Castro Verde y Aljustrel. También se activó el helicóptero INEM, que no se utilizó.

Todos los heridos fueron trasladados al hospital de Beja por los bomberos que trabajaron en el lugar. Intervino la Embajada argentina en Portugal.