La imagen que acompañó a los soldados argentinos durante la Guerra de Malvinas arribó esta mañana.

La imagen de la Virgen de Luján que acompañó a los soldados argentinos durante la Guerra de Malvinas​, esta semana fue restituida por el Reino Unido. Y bendecida en el Vaticano por el papa Francisco. Hoy llegó a Buenos Aires.

La imagen arribó temprano al aeropuerto de Ezeiza. Allí es recibida con honores por efectivos de fuerzas armadas y de seguridad y veteranos de guerra. Luego será trasladada en caravana hacia la Basílica Nuestra Señora de Luján. A las 13 se celebrará una misa de bienvenida, que presidirá el titular del Episcopado, monseñor Oscar Ojea.

Historia

Sin saber de ella durante 37 años, el laico Daniel Doronzoro descubrió que la imagen religiosa se encontraba en la Catedral Castrense de Saint Michael y Saint George en la ciudad inglesa de Aldershot. La misma ubicada 60 kilómetros al sudoeste de Londres. Tras llegar al archipiélago del Atlántico Sur una semana después del inicio del conflicto bélico, con la derrota argentina quedó en manos de los británicos. Se la llevaron a su país y la entronizaron en la sede del obispado castrense. Esto en homenaje a las víctimas del enfrentamiento.

El pasado miércoles, en el marco de la edición número cinco del Encuentro de Capellanes Castrenses del Mundo en la Ciudad del Vaticano, el Sumo Pontífice bendijo la imagen. Y se la entregó al veterano de guerra Jorge Palacios, así como también le dio a Mason una réplica de la figura de la Virgen de Luján.