Sergio Aladio, titular de Camioneros Santa Fe, dialogó con la prensa por la situación de los trabajadores de Cliba ante la retirada de la empresa de la ciudad y su inminente cierre. 

"Nos interesa la continuidad laboral de 229 familias, 229 trabajadores efectivos en la empresa. Queremos dar claridad a esto que es todo un ruido. Dar tranquilidad a los trabajadores y sus familias, y también a la ciudadanía, para saber si van a juntar la basura o no" comento Aladio a la prensa.

"La fuerza de trabajo es lo que tenemos acá, los trabajadores, los delegados. Como se hizo en todos los otros lugares donde se ha cambiado empresa de recolección, la idea es que los trabajadores sean los mismos" explicó.

Conferencia de Prensa en el Sindicato de Camioneros Santa Fe por situación de Cliba

"La nueva empresa debe absorber a los trabajadores. Vamos a pedir listados a los funcionarios, sentarnos desde ese lugar" dijo a su vez. "Es un problema de la ciudad de Santa Fe, en la capital de esta ciudad. Cliba nos debe más de 15 millones de pesos al sindicato, en concepto de aportes" denunció.

Nuevas empresas 

"Siempre hay empresas que están interesadas en adquirir estos servicios, localmente o a nivel nacional. Pero primero tenemos que ver qué hace Cliba, porque parece que sino estamos gastando a cuenta" señaló el entrevistado.

"Si su objetivo es retirarse de la ciudad, hay que hablar de un proceso licitatorio, de un número bastante grande. Necesitaríamos el apoyo del concejo deliberante, del poder ejecutivo, todo de la próxima gestión. Necesitamos el esfuerzo de ellos para que esto se cumpla", destacó.

"La audiencia en el ministerio de trabajo está fijada para el día miércoles a las 11 de la mañana. Está citada la empresa Cliba y la municipalidad".

Salarios

"Por lo menos hasta ahora no hay problemas, la empresa nos está ratificando que no habrá convenientes con los salarios. Pero nos dejaron en claro que la empresa no está tomando los contratos por temporada, esto sobre exige a los trabajadores que ya están" dijo por último.