Los informes pertenecen a los grupos Mumalá y Ahora Sí Que Nos Ven, en base a noticias de medios de todo el país, por falta de datos oficiales.

Las organizaciones Mumalá y Ahora Que Sí Nos Ven dieron a conocer sendos informes sobre femicidios. Ambos basados en el análisis de medios de todo el país, ante la ausencia de datos oficiales. Uno de estos indica que en Argentina se registra un femicidio cada 26 horas.

El Observatorio de las Violencias de Género Ahora Que Sí Nos Ven informó que en octubre se registraron 25 femicidios en el país, cifra que asciende a 275 al contabilizar los crímenes por violencia machista cometidos entre el 1º de enero y el 31 de octubre de este año. Esto significa que en Argentina se comete un femicidio cada 26 horas, publica el diario Uno de Entre Ríos.

El informe indica que el 84 por ciento de estos asesinatos fueron cometidos por hombres del círculo íntimo y de conocidos de las víctimas, y que al menos 174 niños y niñas perdieron a sus madres por esta causa.

"El gobierno de Mauricio Macri concluye su mandato con más de 1198 femicidios en su haber", cuestionó que la presidenta del Observatorio, Raquel Vivanco. Dijo que "estas cifras dan cuenta de la falta de voluntad política asumida por el gobierno de Cambiemos para prevenir, sancionar y erradicar la violencia machista en la Argentina".

En el mismo sentido agregó: "El Estado tiene una gran deuda con las mujeres y disidencias, apostamos a que el nuevo gobierno se comprometa en la lucha por la erradicación de la violencia sexista en nuestro país".