El padre del joven abatido por un policía, Wlater Saucedo, habló y expresó su pesar hacia la mujer víctima del intento de robo de su hijo.

 

"No justifico el accionar de mi hijo, ni como auxiliar de la Justicia y como papá: no debía estar en ese lugar ni a esa hora, pero es algo que no voy a poder saber nunca porque mi hijo ya no tiene derecho a defensa", expresó en el medio LT10.

Acerca de los comentarios vertidos a través de redes sociales sobre la muerte de su hijo, Saucedo indicó que respeta la opinión de todas las personas y no justifica lo que hizo Lautaro: "Nunca lo eduqué de esa forma, nunca le permití que haga cosas que estén fuera de la legalidad. Fui criado con valores, siempre les enseñé que tiene que hacer cosas con la frente en alto".

"Creo que la Justicia debía determinar qué castigo tenía que tener Lautaro. Soy un fiel defensor de la Justicia y la investidura policial, y la vida de cada persona está por sobre todas las cosas. Mi función no es juzgar, es acompañar y prevenir, y desde la humildad, tratar de reinsertar a esas personas a que recapaciten", manifestó el padre del joven asesinado.

Sobre la mujer que fue víctima del robo de Lautaro, su padre dijo: "Yo, como papá de Lautaro le pido disculpas, mi hijo no tenía por qué hacer eso, no lo eduqué para es. Ojalá algún día pueda hablar con ella, brindarle un abrazo sincero y la contención de decirle que lo siento mucho".