El intendente del partido de La Costa Juan Pablo de Jesús puso hoy en marcha el "Operativo de Seguridad en Playa" para esta temporada 2019/2020.

De Jesús le dijo a Télam que el pasado 15 de noviembre se efectuó una "prueba piloto" y que "hoy lo formalizamos", al tiempo que sostuvo que resulta "una medida muy acertada ponerlo ahora en marcha, ya que el último fin de semana largo recibimos una gran cantidad de visitantes, que superó en números un 18 % la afluencia turística del año pasado y pudimos contar con todo el sistema de seguridad en las playas del distrito" afirmó.

El funcionario quien compartió un momento con guardavidas e integrantes de Defensa Civil, manifestó que "cada 15 días se incrementa el personal afectado al operativo para llegar al 1 de enero al tope de integrantes que cubren los más de 90 kilómetros de costa del distrito", que incluye las localidades de Santa Teresita, Mar del Tuyú, San Clemente, San Bernardo y Mar de Ajó, entre otras.

"Es muy importante para todos los vecinos y visitantes la labor que realiza cada integrante de este Operativo de Seguridad y nosotros los respetamos y ponemos en valor el trabajo de los integrantes de Defensa Civil y los guardavidas porque sabemos el sacrificio y la vocación que ponen en su labor" expresó el jefe comunal.

Para finalizar puntualizó "se modificó en esta oportunidad la manera de trabajar, apuntando también a la prevención, ya que el mar es un atractivo natural hermoso y hay que saber disfrutarlo con responsabilidad y con mucho cuidado".