La renuncia de tres candidatas a concejales se recepcionó en el Concejo Municipal días atrás y llamó poderosamente la atención en la ciudad. Luego de que Griselda Altamira indicara que renunció a su banca contra su voluntad, Beatriz Vivas presentó una nota para que se desestime la suya e intentar asumir.


Vivas, tercera en la nómina de candidatos del Frente Progresista, aseguró en una nota dirigida al Concejo Municipal desconocer diversos puntos que le permitían asumir su banca por lo cual, a través de un escrito, expresó: “A los efectos de comunicar mi voluntad de que se tenga por desistida – y en consecuencia se desestime – la renuncia efectuada en fecha 15 de octubre, fundo la presente en que dicho acto fue suscrito en el marco del desconocimiento de una serie de hechos y situaciones que viciaron mi consentimiento”.

Entre ellos, apuntó que desconocía la renuncia de la Sra Ariana Margen y a la vez, la vigencia efectiva de la orden de paridad de género que la habilitaba para asumir como así también, la renuncia de Griselda Altamira que sumada a las dos restantes, dejaba sin posibilidad de representación femenina a la lista oficialista.

Lee también Denuncian que en San Genaro no se respeta la paridad de género

“Como se observa, esta serie de factores me acondujeron a suscribir un acto en el marco de un ‘error esencial’ respecto de la naturaleza y alcance del mismo, apareciendo así la renuncia en cuestión viciada desde su génesis”, amplió.

Por lo tanto, solicitó que se desestime su renuncia y se siga el trámite de ley “a los efectos de que pueda prestar juramento y asumir el cargo para el que fui electa”.

Cabe destacar que Ariana Mergen, quien encabezaba la lista de concejales del Frente Progresista Cívico y Social que salió segunda en las elecciones, se ganó el derecho por el voto popular a ocupar una banca en el Concejo Municipal a partir del 10 de diciembre. Sin embargo, bajó su candidatura seguida por Vivas y Altamira dejando la banca libre para Luciano Morello.

Altamira, por su parte, tras enterarse de lo sucedido, decidió revocar su renuncia e intentar asumir esa banca asesorada por el abogado constitucionalista Domingo Rondina. En tanto, Vivas, tras el escrito, también pidió asumir en su cargo sumando un nuevo capítulo a la novela del Concejo de San Genaro.