La UNR presenta su nueva carrera de licenciatura en gestión cultural

Se podrá cursar en la facultad de Humanidades y Artes. Tendrá una duración de cuatro años y comenzará en 2020.

La licenciatura en gestión cultural se presentará esta tarde, a las 18, en el hall de Humanidades.

En la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) se presentará esta tarde la nueva carrera de gestión cultural. Se trata de una licenciatura de cuatro años de duración. La inscripción arranca el 15 de noviembre. Comenzará a dictarse el año que viene. También se otorga un título técnico de tres años de cursado.

“Esto se materializó a fines de 2018, pero implicó todo un trabajo previo de consultas con referentes de la gestión cultural de la ciudad, el país y América Latina de la talla Víctor Vich y Néstor García Canclini”, destacó Alejandro Vila, decano de Humanidades. Posteriormente la carrera fue aprobada por el Consejo Directivo de Humanidades y el Consejo Superior de la UNR.

Para Vila, crear una carrera de grado “en un contexto difícil para el país y para la Universidad” significa “una apuesta fuerte” que habla “de una proyección a futuro”. Y agregó: “El campo de la gestión cultural se ha expandido, sobre todo en estudios de posgrado, pero en el país no existen muchas experiencias de carreras de grado en gestión cultural”.