El canciller Jorge Faurie confirmó este jueves que el presidente Mauricio Macri participará a partir del lunes de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que tiene como sede Madrid, España, y el jueves 5 de diciembre asistirá en Río Grande Do Sul, en Brasil, a la reunión de jefes de Estado del Mercosur.

 

Las declaraciones las formuló en la Casa de Gobierno tras la reunión del gabinete nacional, que encabezó el presidente Mauricio Macri, y confió que el jefe del Estado hablara en Madrid sobre “el posicionamiento que se visualiza tras su gestión y la mirada que tiene sobre los problemas ambientales que nos afectan a todos”; acotó que además mantendrá contactos con “varios de los líderes mundiales” que participarán de ese encuentro.

Faurie agregó que, en la reunión del Mercosur, habrá una revisión del Arancel Externo Común (AEC) para mejorar la competitividad productiva del bloque y en modernizar y priorizar las negociaciones. “Coincidimos con los países del Mercosur que es un arancel externo alto que el quita competitividad a las cuatro economías”, añadió .