¿Super Ministerio?

El ejecutivo actual no esconde su malestar por las reuniones de transición de gobierno. El frente progresista cuestiona no estar dialogando, en la mesa chica, con los verdaderos funcionarios que asumirían los gabinetes.

Lo cierto es que el gobernador electo, Omar Perotti, no confirmó aún los titulares de las distintas carteras, pese a que han circulado distintos nombres. En las últimas horas comenzó a pisar fuerte la versión de que el rafaelino pretende crear un gran Ministerio de Gobierno que aúne a los de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos.

El peronismo entiende que en los últimos años se ha creado un Estado sobredimensionado que actualmente es inviable. Por ello, una de las medidas de Perotti sería la fusión de ministerios a cargo de secretarios.

A fin de reducir una infraestructura estatal deficitaria, el perottismo estaría observando el modelo de Entre Ríos que cuenta con sólo 5 Ministerios.

Allegados al gobernador electo apuntan, también, a eliminar cargos que no están ocupados, ya que en la condición actual el Estado no sería viable.

A casi un mes del traspaso de mandos la novela continúa en donde los dichos y entredichos siguen a la orden del día.


Escuchá este y otros análisis de los 3 mosqueteros: