Por iniciativa del Concejal Carlos Suárez, el próximo viernes 8 de Noviembre visitará nuestra ciudad la diputada nacional por la UCR, Brenda Austin.


En esta ocasión, se llevará a cabo en el recinto del Honorable Concejo Municipal, una actividad de concientización. Sobre la necesidad de eliminar de manera gradual el uso de plásticos de un sólo uso.

Para ello, se presentará la ley de presupuestos mínimos de protección ambiental para la reducción progresiva y prohibición específica de los plásticos de un sólo uso, autoría de la diputada Austin.

Lee también Alarma por la contaminación con plásticos en el río Paraná

"Ésta es una de las medidas en las que venimos trabajando desde hace un tiempo y refleja nuestra visión sobre la sostenibilidad: no podemos seguir utilizando productos concebidos para durar 500 años en el ambiente solamente unos minutos antes de desecharlos para siempre. Los plásticos de un solo uso representan el 80% del plástico de nuestros océanos. Ya ingerimos 5 gramos de microplástico por semana, ¿qué vamos a esperar?", expresó la diputada Austin.

La actividad se realizará en el recinto del Honorable Concejo Municipal (Salta 2943), el viernes 8 de noviembre a las 14 hs. y será abierta al público, con entrada libre y gratuita.