Algo insólito pasa en Murphy: el jefe comunal pide que la provincia deje de fechar infracciones en ese distrito, que no posee convenio para controlar la velocidad en la ruta 33.

Se disparó la polémica por algo insólito: hay una cantidad de multas que figuran cometidas en Murphy. Pero desde la comuna niegan que pertenezcan a ese pueblo. El radar ubicado en el kilómetro 658 de la ruta nacional N° 33 es el que marca las infracciones en la zona, pero en esa localidad nada tienen que ver con el registro de infracciones. En rigor, el radar está ubicado en el distrito de Carmen, donde limita con Elortondo.

Desde la Comuna de Murphy se aclaró que el dispositivo no depende de ese distrito y que de hecho está en otro vecino. Incluso el presidente comunal desde 2005, Marcelo Camussoni (PJ), se manifestó en contra de la instalación de ese tipo de elementos dentro de su propio distrito.

Las multas figuran como cometidas en Murphy y por eso los infractores, muchos de ellos de otras localidades, se dirigen hasta la Comuna y descubren que desde allí no se administra ningún radar, ni tampoco la administración comunal posee convenio con la provincia para cobrarla o recibir el descargo pertinente del infractor.

El pueblo más cercano con convenio provincial para que funcione un Tribunal de Faltas es Elortondo. Otros cercanos son Maggiolo y Firmat. Mientras que Carmen, Murphy, Chovet o Venado Tuerto no tienen convenios para el cobro de multas; es decir que no hay Tribunal de Faltas provincial.

Las multas mencionan a la localidad de Murphy induciendo al error a los ciudadanos que la adjudican a ese distrito. Las infracciones, en algunos casos, generan problemas graves a los infractores de la región ya que les imposibilita tramitar sus licencias de conducir si no pagan esas multas. También obstaculiza la posibilidad de realizar transferencias de sus vehículos.