Replicó el informe de la administración Macri sobre números de la economía. La transición parece entrar en una zona conflictiva.

El presidente electo, Alberto Fernández, salió ayer al cruce del informe que elaboró el gobierno. En el mismo, se asegura que el dirigente peronista recibirá un país mejor del que le tocó a Mauricio Macri cuando asumió en 2015.

"Les pido que paren con la mentira", dijo el ex jefe de Gabinete. Fernández continúa con su agenda oficial en México, donde el martes se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador y con un grupo de empresarios.

"Aunque queden diez minutos de gobierno, les pido que paren con la mentira. Porque hace dos años nadie pensaba que Argentina iba a tener la crisis que tiene y es producto de la gran inoperancia del gobierno", sostuvo Fernández.

Informe

En plena transición, el gobierno elaboró un informe en el que asegura dejar un punto de partida "mucho más sano" que el de 2015. Justifica la reposición del cepo cambiario por el "miedo" de la gente respecto "a qué pueda pasar en el futuro". E insiste en que el trazado por el actual jefe del Estado "es el camino correcto para tener un país mejor".

Leer más: El Gobierno asegura que deja “10 mil millones de reservas, contra cero” del kirchnerismo

"Después de haber visto salir decenas de millones de dólares sin intervención del gobierno de Macri, en los últimos días fijaron una norma. Esto para impedir ese drenaje de dólares que hizo que las reservas hoy hayan languidecido del modo que ocurrió", replicó ayer Alberto Fernández.

El presidente electo advirtió que "hay que decirle a la gente que este problema de la deuda no existía hace cuatro años y hace dos años nadie pensaba que la Argentina iba a tener la crisis de deuda que hoy tiene, que es producto de la gran inoperancia del gobierno".