Sube 34 puntos básicos a 2.316 unidades, niveles similares a los anotados a inicios de septiembre y lejos de los 600 puntos registrados hace un año.

El riesgo país argentino subía este miércoles 34 puntos básicos a niveles máximos de nueve semanas. Esto ante las persistentes dudas de los inversores sobre el futuro económico tras la asunción del nuevo Gobierno en diciembre.

El riesgo financiero de Argentina, medido por el banco JP.Morgan, operaba a 2.316 puntos básicos. Son niveles similares a los anotados a inicios de septiembre. Y lejos de los 600 puntos registrados hace un año.

"A pesar de que aún no se detectan avances, la reestructuración (de deuda) al menos se reconoce que estaría entre las prioridades post '10-D' (10 de diciembre asunción del nuevo Gobierno)". Así dijo Gustavo Ber, economista titular de la consultora Estudio Ber.

Alberto Fernández ganó la presidencia de Argentina en primera vuelta y truncó la reelección del actual mandatario Mauricio Macri al superarlo con más del 48% de los votos.