La medida cautelar fue dispuesta por el juez Osvaldo Carlos a raíz del pedido solicitado por el fiscal Nicolás Stegmayer. El imputado tiene 28 años y sus iniciales son JDM. El hecho fue cometido el viernes pasado.

Un hombre de 28 años cuyas iniciales son JDM quedó en prisión preventiva sin plazo en el marco de una investigación que lleva adelante el fiscal Nicolás Stegmayer por un robo calificado cometido en la ciudad de Frontera (departamento Castellanos). La medida cautelar fue dispuesta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Osvaldo Carlos, a raíz del pedido formulado por el funcionario del MPA en una audiencia llevada a cabo ayer al mediodía en los tribunales rafaelinos.

El martes por la mañana, en tanto, Stegmayer imputó al hombre investigado como coautor del delito de robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudiera tenerse por acreditada.

El hecho investigado

"El hecho que investigamos fue cometido el pasado viernes 22 de noviembre alrededor de las 02:30 en la vereda de una vivienda ubicada en la ciudad de Frontera", precisó el fiscal.

"El imputado -junto a otro masculino aún no identificado-, le sustrajo una motocicleta a otro hombre mediante intimidación ejercida con armas de fuego. Más precisamente, lograron su cometido utilizando el imputado una escopeta y el otro sujeto un revólver", relató Stegmayer.

Detención

En virtud de la gravedad del hecho, el fiscal solicitó la intervención de personal del Departamento Operativo de Investigación de Frontera, quienes realizaron las correspondientes diligencias investigativas y lograron identificar al imputado.

Asimismo, Stegmayer solicitó dos allanamientos, que se llevaron a cabo en las primeras horas de pasado domingo 24 de noviembre. En tal sentido, el funcionario del MPA informó que "dada la peligrosidad del imputado y las armas utilizadas para cometer el ilícito, participaron del operativo grupos de irrupción de la Unidad Regional 5. Los allanamientos arrojaron resultados positivos, y se procedió al secuestro de una escopeta, un arma de fabricación casera y otras evidencias relacionadas al hecho".