YouTube lanzó los “Super Stickers”, emojis fijos o animados que el espectador puede comprar para publicarlos en el chat de las transmisiones en directo de videos o de “estrenos” con el fin de mostrar su apoyo al contenido que está viendo y hacer una donación al creador del video. Sí, muy similar a los que permiten hacer otras plataformas de streaming.

YouTube anunció a través de un comunicado en su blog el lanzamiento de los “Super Stickers” en 60 países, que ya pueden activar todos aquellos propietarios de canales con más de mil suscriptores y que tengan habilitada la opción de monetización del canal.

Estas “pegatinas” podrán ser compradas por el usuario durante las retransmisiones en directo de videos o de “estrenos” para publicarlas en el ‘chat’ con el fin de mostrar su apoyo al creador del contenido del vídeo. El dinero gastado por el espectador en el “sticker” estará dirigido al creador del video.

Desde YouTube revelaron que como fase de lanzamiento inicial se podrán a disposición de los creadores ocho ‘packs’ de pegatinas, cinco de los cuales estarán compuestos por ‘stickers’ animados, con una biografía descriptiva de cada uno en la parte inferior.

La función de “Super Stickers” nace a partir del éxito de “Super Chat”, que permite a los usuarios comprar mensajes para que destaquen en los chats de los videos que se están retransmitiendo en directo y de los “estrenos”.

Según datos de YouTube, ya hay más de 100.000 canales que recibieron los ‘Super Chats’, habiendo llegado a ganar el creador del video en algunas retransmisiones en directo hasta 400 dólares por minuto.

Para activar tanto ‘Super Chat’ como ‘Super Stickers’, el propietario del canal debe iniciar sesión en studio.youtube.com, acudir a ‘Monetización’ en el menú de la izquierda, seguidamente a ‘Chat en directo’ y a ‘Empezar’. Por su parte, para desactivarlo, habrá que seguir el mismo proceso hasta ‘Chat en directo’, pero esta vez habrá que pulsar sobre el interruptor que se encuentra junto a ‘El Super Chat está activado’ o ‘Los Super Stickers están activados’.

Los ‘Super Stickers’ se anunciaron por primera vez en julio en el marco de la conferencia anual de YouTube Vidcon y de momento solo están disponibles en los idiomas inglés, francés, japonés, coreano y portugués. Además, se desconoce entre qué precios oscilarán exactamente, aunque en el comunicado apuntan que los seguidores pueden elegir “entre una amplia gama de precios”.

Por otra parte, la empresa señala que continúa trabajando para crear y lanzar más ‘packs’ de pegatinas “en los próximos meses”.