La vicegobernadora electa Alejandra Rodenas participó de la presentación de las carreras de Gestión de Cultural, dependiente de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

 

En la actividad estuvieron presentes; el rector de la UNR, Lic. Franco Bartolacci; el decano de la facultad de Humanidades y Artes, Prof. Alejandro Vila; y la Mg. Marclea Zanin, quien es la nueva coordinadora de las carreras que se presentaron. Además, expusieron sus experiencias diferentes gestores culturales de la ciudad de Rosario.

"Era hora de que una carrera ponga en cabeza de quienes tengan que gestionar en el campo cultural, la posibilidad de que las micro-culturas emerjan. Gestionar tomando ese potencial enrome de esas tramas ínfimas, esas tramas pequeñas. Esas tramas que están no siempre reveladas, que no están siempre dichas, que están en las bisagras y que logran desde los intersticios, resistir los embates de tiempos oscuros", expresó Rodenas en la sede de la Facultad de Humanidades y Artes de UNR, ubicada sobre calle Corrientes al 745. .

En este sentido hizo alusión a los cuatro años de gobierno de Cambiemos. "Estamos recuperándonos de cuatro años de saqueo cultural. Lo quiero decir con todas las letras y con todas las palabras. Vinieron por nuestros territorios culturales, vinieron por nuestros intersticios, vinieron por nuestras tramas y por nuestras subjetividades. Nos quisieron hundir, destrozar, nos quisieron dividir. Digamos que no, y que estas carreras sean el inicio de muchos proyectos juntos", concluyó la vicegobernadora electa, tras lo cual se comprometió con el rector de la UNR, Lic. Franco Bartolacci, a motorizar acuerdos entre la universidad y la provincia.

El objetivo de las carreras -Licenciatura y Tecnicatura en Gestión Cultural- ambas gratuitas y con ingreso irrestricto, será formar profesionales capaces de investigar, formular y ejecutar políticas culturales, así como diseñar proyectos estratégicos, líneas de intervención, planes y programas de incidencia en el campo cultural.