En uno de los hechos, la víctima, además de golpeada, fue privada de la libertad durante varias horas.

 


Dos graves episodios de violencia de género se registraron en la ciudad de Rosario y motivaron la intervención de la policía que logró detener a los agresores.

El primero de los casos trascendió por la denuncia que pudo hacer la víctima ante policías que patrullaban en la zona de 27 de Febrero y Avellaneda. La mujer de 41 declaró a los uniformados que momentos antes su pareja, Ignacio P, de 47 años, la había golpeado con un palo dentro de su casa de Virasoro al 4100.

Leer más: Hubo 229 femicidios en 9 meses y 3 fueron “suicidios feminicidas”

La denunciante aseguró que su pareja, tras agredirla, permanecía en ese lugar. Minutos después, los policías acudieron a la vivienda y arrestaron al agresor, que fue trasladado a la seccional 32ª.

El segundo hecho tuvo lugar en el pasaje Santa Matilde al 3600. Según las mismas fuentes, personal policial ayer, alrededor de las 13.30 acudió a ese lugar y entrevistaron a una mujer de 44. Dijo que su expareja la mantuvo retenida en la casa en contra de su voluntad desde la noche anterior y que en distintos momentos la golpeó sin llegar a lesionarla.

Leer más: Presentaron el mapa de femicidios ocurridos durante este año en la provincia

Los efectivos realizaron un patrullaje por las inmediaciones y en Dean Funes y Manantiales detectaron al sospechoso y lo arrestaron. Se trata de Juan B, de 46 años. Fue trasladado a la seccional 21ª donde quedó a disposición de la Justicia por el hecho de violencia de género.