Luego de la dolorosa derrota en la final de la Copa Libertadores, el Millonario vuelve a jugar por el campeonato y buscará mantenerse en la pelea.

El dolor por la derrota en la final de la Copa Libertadores todavía está a flor de piel, pero River sabe que debe empezar el camino de la recuperación porque todavía tiene otra definición por disputar en este 2019, en la Copa Argentina. Y para empezar a sacudirse la tristeza, el Millonario viaja a Rosario para enfrentar a Newell's, por la 15° fecha de la  Superliga .

En el que será su primer partido tras la caída con Flamengo, el conjunto de Núñez irá en busca de una victoria que le permita mantenerse en la pelea de arriba: actualmente marcha quinto, a cuatro puntos de la cima, pero con un partido menos por la postergación de su duelo con Independiente. La Lepra, en tanto, llega al cruce después de haber perdido tres de sus últimos cuatro partidos y sabe que necesita levantar para no volver a complicarse en la tabla de los Promedios.


Luego del impresionante recibimiento que tuvo el plantel tras su regreso de Lima, los hinchas de River también podrán viajar a Rosario para alentar al equipo en la tribuna. Sin embargo, los precios que le puso la dirigencia de Newell's a las entradas es irrisorio: las seis mil populares que se pusieron a la venta tienen un valor de 3.500 pesos, un costo siete veces superior al establecido por la AFA para las entradas generales.


Marcelo Gallardo Aldosivi River Fecha 12 Superliga

La derrota en la Copa le dejó, además, una baja de peso a Marcelo Gallardo: Milton Casco sufrió una distensión en el isquiotibial izquierdo y está descartado para el duelo en Rosario. Además, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz arrastran molestias físicas en la rodilla y tobillo respectivamente, por las cuales debieron trabajar diferenciado, mientras que Rafael Santos Borré superó una contractura y estará en el duelo. Más allá de estas cuestiones particulares, seguramente el Muñeco les mantendrá la confianza al resto de los futbolistas que fueron titulares en Lima.

La derrota frente a Argentinos de la última jornada, que se sumó a los malos resultados de las jornadas anteriores, dejó preocupado a Frank Kudelka, que piensa en realizar varios cambios para recibir al Millonario. Incluso, se especula con la posibilidad de que el DT cambie de esquema por una línea de tres defensores, aunque en principio seguiría la línea de cuatro. Lo que es un hecho es el regreso a la titularidad de Julián Fernández, luego de cumplir la suspensión, pero en el resto de la formación hay varias dudas.

Probables formaciones
Newell's: Aguerre; Gabrielli o Nadalín, Lema, Gentilletti, Bíttolo; A. Moreno o D. Rodríguez, J. Fernández, Formica; Leal, Rodrigo Salinas o Lucas Albertengo y Maximiliano Rodríguez.

River: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Pinola, P. Díaz; I. Fernández, E. Pérez, Palacios, De la Cruz; M. Suárez y Borré o Prato.

Estadio: Marcelo Bielsa
Hora: 21:45hs