En el marco de los "Juegos Deportivos de la Ciudad", se realizará la final del bowling para personas con discapacidad.. La cita será este jueves 7 de noviembre en Huaw Bowling Resto (Rivadavia 3469). A las 10 habrá atención a la prensa.

En el marco de los Juegos de la Ciudad, el jueves se realizará la gran final del bowling para personas con discapacidad. Funcionarios municipales a las 10 participarán del encuentro que se realizará en Huaw Bowling Resto (Rivadavia 3469) y brindarán detalles a la prensa. La actividad es organizada por la Secretaría de Desarrollo Social a través de la Subsecretaría de Salud y Deporte conjuntamente con la Dirección de Discapacidad.

Para llegar a la instancia de este jueves en octubre se realizó un torneo entre 402 participantes provenientes las siguientes instituciones: Centro de Día Mirar al Sol; Centro de Día Los Ángeles; Centro de Día Freyre; Comunidad terapéutica de ayuda a niños especiales; Centro de Día Peiroten; Hospital de Rehabilitación Vera Candioti; Rumbos Centro de Rehabilitación Psicosocial; Centro de Día Nuestra Señora del Hogar; Escuela Especial Integral Nº 2064; Granja San José; Centro de Día Maná; Asociación Nueva Cultura; Escuela Especial Nº 2111 de Formación Integral; Centro de Día Un Mundo Especial; Escuela Especial Nº 2008; Centro de Día Cret Juan Pablo II; Centro de Día Burburinho; Red Integral de Asistencia Mental; Centro de Día Sabona; Centro de Día Candilejas; Taller de Producción Adalpe y Comuna de Sauce Viejo.

Se jugarán las finales por 1er, 2do y 3er puesto y habrá un premio a la mejor hinchada. Esta práctica insta a la participación de niños, jóvenes y adultos con diferentes discapacidades contando con dispositivos (rampas de madera) que permite el acceso a este deporte.

Vale recordar que el municipio lleva adelante el proyecto "Bowling una experiencia que rueda" un espacio destinado a niños, jóvenes y adultos para que no solo puedan practicar y aprender el deporte sino también se genere un lugar de recreación y convivencia.

Los interesados en esta y otras propuestas gratuitas para personas con discapacidad pueden comunicarse al teléfono 4571513 (área Discapacidad), acercarse personalmente a la oficina ubicada en 25 de Mayo 2714 de lunes a viernes de 7.30 a 13 horas o escribir a [email protected].