"Despacio que estoy apurado” recita la célebre frase del francés Napoleón Bonaparte, consigna que se implantó a fuego en la historia del mundo por su carga de sabiduría. No es noticia que el mundo artístico no descansa. Primero porque les toca el entrenamiento físico, mental y emocional que les demanda una buena cantidad de horas de práctica y esfuerzo diario y luego llegan las satisfacciones laborales que, por lo general , si vienen... es todas juntas. Si bien cuando llega es un lindo momento, es importante que la ansiedad no gane y bajar dos cambios al ritmo cotidiano para no pagar ninguna factura innecesaria. Se ve que a Laurita Fernández se le complicó el “sin prisa pero sin pausa” y simplemente apretó en estos últimos años (auge de su carrera) el acelerador a fondo. Así lo informó en diálogo con el periodista Javier Ponzone, recordando un punto bisagra en su vida que marcó un antes y un después: ataques de pánico.

La también actriz se está preparando para el lanzamiento de una miniserie que se emitirá por Telefé, “Inconvivencia”, ficción que coprotagonizará junto a Luis Fonsi y cuyo personaje “Caro” padece en la tira una afección en la salud que coincide con ella en la vida real. “Llega un momento en el que ella colapsa y tiene un ataque de pánico", comenzó su relato y añadió: "A mí me pasó hace no mucho tiempo. Eso mismo que leía (en el guión) me había pasado. Uno piensa que un ataque de pánico le pasa a gente lejana. Pero a mí, me agarró uno. Me pasó que estaba tan pasada de laburo y cosas que sentía que podía abarcar todo y en un momento, el cuerpo colapsó”.

La novia de Nicolás Cabré confesó como por falta de auto límites el cuerpo le puso los puntos y le acomodó su forma de llevar la vida. A raíz del relato sobre el mal momento personal que le tocó transitar, comentó: “Estaba en mi casa, y fue tremendo. En ese momento estaba con otra pareja. Él tenía familiares a los que les había pasado. Entonces, mi pareja supo en ese momento cómo contenerme y ayudarme" y agregó: "Me acuerdo mucho esa sensación de ataques de llantos, ansiedad, y nervios que no sabés por qué es. Al otro día te queda el miedo de que te vuelva a pasar, pero consulté a un médico y me dijo: 'Te puede no volver a pasar o nunca más, tenés que bajar un cambio en tu vida”.

A veces se necesita de un buen golpe para apretar el freno. Así le sucedió a Laurita quien tomó de esta experiencia la mejor enseñanza: “Eso fue un antes y un después. Este año tuve la posibilidad de elegir hacer sólo teatro por esto que me pasó, que no lo había contado nunca. No quería entrar de vuelta en esa rueda sin parar de no tener tiempo de descanso y ocio. Entonces, elegí ir de a poco y disfrutar. Y darme tiempo para elegir más conscientemente las cosas. Fue un año recontra diferente para mí”.

Mientras trabaja internamente para bajar un par de revoluciones y disfrutar un poco más del paso a paso, se prepara para el próximo éxito de Telefé en donde junto a Tomas Fonzi (Lucas) son una pareja que convive hace 7 años y deciden terminar con la convivencia que les hizo la vida imposible. La miniserie que también se podrá disfrutar en On Demand o Flow, contará con un elenco de lujo; entre ellos: Cristina Banegas, Luis Machín, Luciano Cáceres, Gastón Soffritti, Iair Said y Marina Bellati.