Una serie que se convirtió en uno de los clásicos de la televisión latinoamericana de los últimos años regresó a la pantalla chica argentina de la mano de Net TV. Desde el lunes 4 de noviembre a las 22 horas, miles de personas pueden disfrutar de Escobar, el patrón del mal, el atrapante drama colombiano producido por Caracol que retrata gran parte de la vida de uno de los narcotraficantes más importantes de la historia: Pablo Escobar, capo del Cartel de Medellín.

Andrés Parra es el encargado de darle vida al influyente criminal que marcó uno de los capítulos más terroríficos de la historia de Colombia. Fue responsable de al menos cuatro mil asesinatos, entre los que se encontraban rivales, políticos, jueces y periodistas, y libró una guerra sin cuartel en contra del Estado. Aunque su recuerdo, a más de 20 años de su muerte, sigue dividiendo al país, donde mientras muchos lo consideran un monstruo, otros continúan venerándolo como a un santo.

La historia, que está protagonizada por Parra, Angie Cepeda y Cecilia Navia, comienza entre el operativo que dio muerte a Pablo Escobar y los asesinatos de sus víctimas más destacadas, con escenas reales. Continúa desde sus orígenes como hijo de la profesora de un pueblo cercano a Medellín; se ve a un Pablo Escobar niño, al comienzo frágil, pero que luego desarrolla su faceta pícara bajo la tutela de una matrona antioqueña.

La serie, que recibió una lluvia de elogios y críticas, está inspirada en el libro “La parábola de Pablo. Auge y caída de un gran capo del narcotráfico”, de Alonso Salazar, que contiene documentos históricos, además de haber incorporado hechos ficticios.