Los gremios docentes de la provincia confirmaron su adhesión al paro convocada por la CTERA en reclamo a la liberación de un docente en Chubut.

 

Desde el gremio AMSAFE confirmaron la adhesión al paro nacional, y en la ciudad de Santa Fe, los trabajadores de la educación no asistirán a los lugares de trabajo. "Es inadmisible la violencia para resolver los conflictos. Los compañeros de Chubut hacen un reclamo legítimo para que les paguen el salario", expresó Rodrigo Alonso, secretario de Amsafe La Capital.

Del mismo modo, el gremio de los docentes de instituciones privadas también manifestaron su preocupación y confirmaron la adhesión al paro. El secretario de Sadop, Pedro Bayúgar, se mostró preocupado por la actualidad de los docentes en el país, perjudicados gravemente, según entiende, por el gobierno nacional. "Chubut es una de las provincias más endeudadas en el extranjero, por lo que el hilo se corta por lo más delgado. El gobierno de Chubut decidió no cumplir con los trabajadores y sí cumplir con las obligaciones internacionales", expresó.

De esta manera, no habrá clases en instituciones educativas privadas y públicas en la provincia de Santa Fe.