La Cámara de Senadores de la Provincia aprobó la sanción definitiva al proyecto de ley presentado por la diputada Verónica Benas. Que habilita la incorporación al Estatuto Escalafón (Ley 9282) de los profesionales universitarios de la sanidad. Que habiendo sido designados bajo otro escalafón, posean título universitario concordante con alguna de las profesiones enumeradas en el art. 1 de dicha ley y desempeñen actualmente funciones inherentes a su competencia profesional. 

"De esta manera se ha reparado una injusticia con aquellos profesionales que vienen trabajando con otro escalafón que no les corresponde y sin el reconocimiento a su actividad; a partir de esta Ley se les reconocen sus derechos junto al resto de las y los profesionales de la salud enmarcados en la Ley 9282", expresó el presidente de Siprus, Diego Ainsuaín.
Lee también Es ley el correcto encuadre laboral de los profesionales de la sanidad

"Es el segundo cambio de escalafón que se aprueba en esta Legislatura, el anterior fue en el 2013 y realmente representa un cambio cualitativo en los derechos de todas y todos los trabajadores profesionales de la Salud, es un gran logro colectivo cerrar el año con esta Ley aprobada en la Legislatura", remarcó María Fernanda Boriotti, presidenta de Fesprosa (Federación Sindical de Profesionales de Salud de la República Argentina) .