El proyecto presentado por el diputado provincial del Partido Progreso Social (PPS), Héctor Cavallero recibió sanción definitiva por lo cual se declara de "utilidad pública y sujeto de expropiación" los inmuebles ubicados en lotes.

Los lotes expropiados se ubican en una zona densamente poblada de la ciudad de Rosario. Que nació como un barrio popular y fue objeto de un reordenamiento urbano por parte de la Municipalidad. Incluyendo apertura de calles, instalación de servicios públicos básicos, lo que generó que todos los vecinos mejoraran la calidad de sus viviendas.

Origen

Es importante recordar que los terrenos,incluidos en el proyecto aprobado, fueron vendidos y/o alquilados por una persona a distintas familias generando la instalación y construcción de viviendas que han sido mejoradas durante años por estas familias.

Las obras que han realizado y que constituyen mejoras, transformando esos lotes en lugares habitables, consisten en desmalezado, mejoras en el suelo y lo más destacable es que han construido sus propias viviendas ellos mismos, todo lo cual fue solventado con el fruto del trabajo de la propia familia.

Desalojo

En este contexto, durante el año 2007, se inició un desalojo contra vecinos del barrio "La Lata" que disponía, luego de 12 años, sentencia desalojo y el lanzamiento de 47 familias que se encuentran viviendo en una manzana delimitada por las intersecciones de calle Gaboto, Presidente Roca y Paraguay, de esta ciudad.

"Resulta imprescindible tener en cuenta que dentro de la comunidad a la que se pretendía aplicar el desalojo, nacieron, se criaron y viven niños, niñas y adolescentes. Personas de avanzada edad y personas con discapacidad, las que tienen su centro de vida en el barrio", remarcó Cavallero.

Es por ello que "entendemos que desde el Estado provincial era fundamental intervenir en este problema de larga data. Acompañando la inversión en urbanización que viene haciendo la Municipalidad de Rosario desde hace muchos años", finalizó.