El domingo 10 de noviembre la ciudad de Puerto Iguazú comienza a vivir y sentir un fin de semana maravilloso, con la celebración del 8º aniversario de la consagración de las Cataras del Iguazú como Maravilla Natural del Mundo, oportunidad en la que también se consagrará a la Selva Misionera como Maravilla Natural Argentina. Tanto del lado argentino como brasilero miles de personas compartirán, como todos los años, su selfie en nuestra maravilla mundial con el hashtag #CataratasDay2019.

En esta ocasión celebraremos, la consagración de la Selva Misionera como una de las 7 Maravillas Naturales Argentina, donde funcionarios del gobierno de Misiones recibirán una distinción oficial de la mano de la fundación New 7 Wonders.

Cabe recordar que los otros seis destinos que conforman la lista de los 7 espacios emblemáticos de belleza natural son: Bañado La Estrella en Formosa; el Glaciar Perito Moreno en Santa Cruz: Nahuel Huapi en Río Negro y Neuquén; Parque Nacional Talampaya en La Rioja; Río Mina Clavero en Córdoba; y Salinas grandes en Jujuy.

Este año, el evento tendrá lugar en los majestuosos jardines del Gran Meliá Iguazú desde las 17 horas, donde la “Garganta del Diablo” será el telón de fondo del Gran Desfile cierre de la Ruta del Diseño Misionero, en el cual los mejores exponentes de la moda y el diseño de la tierra colorada presentarán sus creaciones inspiradas en los destinos de Misiones. Se contará también con la participación de los Grillitos Sinfónicos y de la cantante misionera Pamela Ayala. Culminando con la elección del Embajador/a del Diseño Misionero 2019.

En el marco del evento, se lanzará el programa de promoción de las 7 Maravillas Naturales Argentinas, que tendrá como primer destino de promoción internacional la Feria del Turismo de Madrid. La iniciativa busca impulsar a través de la plataforma digital VISIT7MAR, las siete maravillas argentinas, posicionándolas en las agendas de los viajeros del mundo como un circuito turístico argentino.