Ushuaia es el destino más buscado online por argentinos para las fiestas de fin de año, con una suba interanual del 183%, seguido por Florianópolis en el Top 10 que incluye otras dos ciudades nacionales: San Carlos de Bariloche y Puerto Iguazú, según un motor de búsqueda de viajes líder en el mundo.

Se trata de la Guia Travel Hacker para los destinos preferidos para celebrar la Navidad y el año nuevo, elaborada por Kayak en base a unos 2.000 millones de búsquedas realizadas durante 2019 y adelantada en exclusiva a Télam.

Después de los dos primeros puestos mencionados completan la lista de 10 Cancún (México), Bariloche, Nueva York, Río de Janeiro, Salvador (Brasil), Miami, Santiago de Chile y Puerto Iguazú, en ese orden.

La ubicación de Santiago de Chile es relativa, ya que el seguimiento se hizo entre el 1 de enero y el 31 de agosto, cuando aún no había comenzado en el país trasandino el estallido social que lo alejó de los primeros puestos en las preferencias turísticas.

Para esta estadística se tuvieron en cuenta hoteles de al menos 3 estrellas, con cierto número de "clics", salvo los de los aeropuertos, y las búsquedas de vuelos son de ida y vuelta, en clase económica, que es la más popular.

Las fechas de viaje consideradas abarcan el período entre el 22 de este mes y 5 de enero próximo, que es cuando la gente se moviliza con motivos de las fiestas de fin de año, mientras que para determinar la variación interanual se contempló el lapso entre el 16 de noviembre de 2018 y el 6 de enero pasado.