Esperaba un colectivo y un sujeto la invitó a llevarla en auto. Fue a un lugar oscuro y la sometió.

Un caso de abuso sexual se registró en la zona sudoeste de Rosario. Una mujer de 22 años denunció que un hombre la privó de la libertad y luego bajo amenaza de muerte la obligó a practicarle sexo oral en el interior de un automóvil. El agresor fue detenido poco después y quedó a disposición de la Fiscalía de Delitos Sexuales.

El grave ataque sucedió esta madrugada. De acuerdo a los primeros datos que trascendieron, la víctima, identificada como Valeria, declaró ante la policía que alrededor de la 1 de esta madrugada, mientras esperaba un colectivo en Rouillón y Seguí, se le acercó un hombre en un automóvil Volkswagen Passat que se ofreció a llevarla.

La víctima aceptó la invitación y subió al auto. El sujeto comenzó a circular y la llevó hasta la zona de Uriburu y Las Palmeras, ingresando a un sector sin iluminación. Fue entonces en que el hombre le bajó el pantalón y comenzó a manosearla para luego obligarla a practicarle sexo oral.

Valeria manifestó que intentó llamar con su celular al 911, pero el agresor le arrebató el teléfono e impidió la comunicación. Una vez que la agresión quedó consumada, el abusador regresó con su víctima a Seguí y Rouillón.

Fue en ese momento en que Valeria pudo bajar del auto y pedir auxilio. Un vecino, que en ese instante había bajado de un colectivo y se dirigía a su casa, se encontró con la muchacha pidiendo ayuda y así fue que se comunicaron con la Policía.

Fuentes oficiales indicaron que el abusador fue detenido y quedó alojado en la seccional 32ª a disposición del fiscal Rébola, de la Unidad de Delitos Sexuales. Valeria, en tanto, fue derivada al Centro de Asistencia a la Víctima de Delitos Sexuales.