Los trabajos sobre la carpeta asfáltica se completaron este viernes por la madrugada. En algunos días, se iniciará la construcción de las juntas para concluir por completo con la obra.

Este viernes por la madrugada finalizó la repavimentación del puente Carretero. Y en las próximas semanas la obra quedará concluida con la construcción de las juntas del viaducto.

Las tareas que se realizaron en el puente comenzaron el día 5 de agosto con la limpieza a lo largo de todo el enlace. Luego continuaron con los trabajos de fresado y repavimentación de la carpeta asfáltica. Los mismos, finalizaron este viernes por la madrugada, en menos tiempo de lo previsto.

Leer más: Retoman los trabajos de repavimentación del puente Carretero

Desde la Dirección Nacional de Vialidad confirmaron que en unos días comenzarán a realizar la construcción de las juntas, que demandarán aproximadamente 15 días, y con una modalidad de trabajo similar al de las jornadas anteriores: en horario nocturno. Las tareas terminarán con la demarcación horizontal, es decir, el pintado de la línea de eje del puente.

El fresado y la repavimentación comenzó a ejecutarse el miércoles 22 de octubre, y los trabajos se realizaron entre las 22 y las 5, con el objetivo de evitar congestiones de tránsito sobre el viaducto. Asimismo, la obra está incluida en el plan de rehabilitación de la Ruta Nacional 11 que abarca más de 660 kilómetros entre Timbúes y Resistencia.

Por otra parte, en las avenidas Richieri y en Primera Junta se realizarán también tareas de bacheo, que aún no tienen fecha de inicio, para extenderse hacia el tramo del Aeropuerto Sauce Viejo y Parque Industrial.