Daiana Almeida fue encontrada muerta en un descampado de San Nicolás
La propia familia de la mujer, que se iba a casar en breve, descartó que el novio haya sido el atacante: “Está destrozado”, dijeron.

Daiana Almeida de 30 años, que era enfermera, fue hallada asesinada en un descampado de San Nicolás. Familiares y vecinos convocaron a una marcha en reclamo de justicia. La movilización está prevista para las 18 en la Plaza Mitre, en el centro de esa ciudad y cercana al hospital donde trabajaba la víctima.

“Basta. Que se haga justicia o vamos a hacer arder San Nicolás. Estamos hartas de que nos maten”, escribió una allegada a la enfermera tras la convocatoria realizada a través de Facebook.

Investigación

En tanto, para esta jornada el fiscal Omar Tempo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de San Nicolás, espera el resultado preliminar de la autopsia del cuerpo de la mujer.

De acuerdo a los primeros datos aportados por los forenses que trabajaron en el lugar del hallazgo, Daiana tenía signos de estrangulamiento. Y además estaba con el torso desnudo, motivo por el cual se investiga si pudo haber sido víctima de un ataque sexual.

La enfermera estaba próxima a casarse. Y tras el hallazgo circularon informaciones sobre una pelea que había mantenido con su novio antes de desaparecer la madrugada del jueves.

No obstante, dos amigos y la suegra de la enfermera restaron importancia a ello. Y aseguraron que el hombre está “destrozado” por lo ocurrido.

El cuerpo de Almeida fue hallado este jueves a las 20.30 en cercanías de una zona conocida como Molino Santa Clara, en el norte dela ciudad de San Nicolás, en el límite con Santa Fe.