El presidente electo fue recibido por la CGT en la histórica sede de Azopardo. Repartió elogios a todos los sectores del peronismo, al tiempo que remarcó la necesidad de un "pacto social".

"El movimiento obrero va a ser parte del Gobierno", afirmó Alberto Fernández quien hoy recibió un fuerte respaldo de la CGT. Fue en el plenario que se llevó a cabo en la histórica sede de la calle Azopardo. Además, el presidente electo repartió elogios a todos los sectores del peronismo que hicieron posible la unidad y su llegada a la Casa Rosada. Al tiempo que remarcó la necesidad de un “pacto social”.

“Este día es posible porque nos unimos, Cristina Kirchner es la esencia de este triunfo”, dijo Fernández casi en el arranque de su discurso. También mencionó como artífices de la unidad del peronismo al propio sindicalismo que lo escuchaba y aplaudía en el Salón Felipe Vallese. Y a los dirigentes peronistas entre los que destacó a Sergio Massa y José Luis Gioja, entre otros.

Fernández aseveró que "el movimiento obrero organizado es parte del gobierno que se va a instalar en Argentina el 10 de diciembre". Para luego insistir con la necesidad de un pacto social. "No es un acuerdo político, nunca lo hemos hablado. Es la convicción que siempre tuvimos: que al país lo arreglamos entre todos, trabajando juntos y los que trabajan son la piedra angular de esta sociedad".

"En este lugar Perón llamó a un pacto social, en tiempos en que la Argentina estaba en crisis y necesitaba del acuerdo de todos los argentinos. El mandato de Perón está más presente que nunca: para un argentino no hay nada mejor que otro argentino", sostuvo el futuro mandatario.

Además de recordar a Saúl Ubaldini y a José Ignacio Rucci, insistió en que "el movimiento obrero tiene mucho que ver" con el trabajo que se necesitará "para poner a la Argentina de pie".