Los dichos que el arzobispo emérito de la ciudad de La Plata, Monseñor Héctor Aguer, tuvo contra los programas de Marcelo Tinelli, Ángel de Brito y la comunidad LGBTQI+ provocó que muchos famosos salgan a criticarlo a través de las redes sociales y se manifiesten en defensa de sus colegas, las personas homosexuales la educación sexual y la separación de la Iglesia Católica del Estado.

El cura aseguró en una columna escrita para Infocatólica.com que hay “una naturalización de lo antinatural”, y sin mencionar nombres propios, deslizó que “hay un demonio suelto en la mañana que expone los amoríos fugaces de gente de la farándula” y “un showman con probables posibilidades políticas que también exhibe en el espectáculo la vida privada de sus bailarines y promueve entre ellos superficiales emparejamientos”, y se quejó de que esos “engendros” –así los definió- tengan buen rating.

El primero en recoger el guante fue Marcelo, que preguntó irónicamente si el sacerdote no dijo nada de los innumerables casos de pedofilia que hay dentro de la Iglesia Católica. “¿De los curas pedófilos no dijo nada? No llegué a leer toda la nota, porque sus palabras me hacen recordar a la Inquisición”, disparó el conductor de El Trece en Twitter.

Por su parte, De Brito propuso que se realice una populosa manifestación contra el clérigo de 76 años. “Podríamos visitar al Monseñor el mes próximo con un nueva marcha del orgullo y todos las agrupaciones feministas. ¡Pañuelos verdes y banderas arcoíris! ¿Qué dicen?”, preguntó el periodista en esa misma red social junto con un emoji del corazón verde –color característico de la campaña por el aborto legal, seguro y gratuito- y el de un arcoíris.

Quien también fue por el lado de la crítica hacia los curas pederastas fue Verónica Lozano, que salió con los tapones de punta a criticar a Aguer. “Señor, ocúpese de la pedofilia en la iglesia, esos si hacen daño y es un delito”, sostuvo.

El monseñor, que en su artículo aseguró que hay “propaganda gay apabullante que trastorna el cerebro de multitudes”, también fue fustigado por Luis Novaresio, quien durante el último fin de semana asistió junto con su novio, Braulio Bauab, a la marcha del Orgullo en la Ciudad de Buenos Aires. El periodista salió a bancar a Tinelli y remarcó la importancia de la ley de Educación Sexual Integral que fue aprobada en el año 2006 y que nunca pudo ser reglamentada en todo el país.

“Hay descalificaciones que te califican. Que quien banca entre tantas barbaridades una piedra en el cuello a gays, impide la ESI en las escuelas públicas y destila odio público cobrando sueldo del estado, te ubica en donde estás: del lado correcto”, le dijo el conductor de América a su colega.

Fabián Doman también fue contundente contra el Monseñor y pidió que “no haya Inquisición en 2019”. “Todos somos @cuervotinelli y @angeldebritook. No a los dueños de la moral de la sociedad. Marchemos a donde sea para que sepa que cientos de miles no pensamos como él”, sostuvo.

Connie Ansaldi redobló la apuesta y apuntó contra toda la Iglesia Católica. “No sé si reirme o llorar. En el 2019, la opinión de una persona de la Iglesia debería ser tan irrelevante como la cáscara del maní. Vayan a laburar por el amor de su Jefe”, sentenció de manera categórica en Twitter.