El Instituto Barranqueras organizó  el "III Foro de Desarrollo Sostenible" que en la jornada de ayer y el jueves se llevó a cabo en el Complejo Histórico, Cultural, Ambiental y Educativo de Villa Guillermina.

Se dio en el marco de los desafíos propuestos en la Agenda 2030 de la ONU y con el propósito de promover la planificación sostenible de las comunidades, sus recursos y actividades.

Este viernes desde las 19:00 Hs.,  compartieron un panel el intendente de Villa Ocampo, Enrique Paduan, el presidente comunal de Villa Guillermina, Roque Chávez (Desarrollo Autosustentable – Modelo Villa Guillermina) y la concejal de la ciudad de Barranqueras, Magda Ayala (Desafíos de un Nuevo Tiempo en Barranqueras).

Disertaron sobre "Economía Social – Motor de Desarrollo", acompañado por integrantes de la Asociación para el Desarrollo de Villa Ocampo (ADVO); El III Foro de Desarrollo Sostenible se desarrolla en dos jornadas de trabajo multilateral y de alto nivel científico y técnico. Desde donde el Instituto Barranqueras, que tiene una subsede en la localidad de Villa Guillermina y que recientemente firmó un convenio marco de colaboración con la Municipalidad de Villa Ocampo, propugna por la consolidación del "desarrollo sostenible" como políticas de Estado en la región.