La gente demostró que su pasión no tiene límites y copó la Nueva Olla de Asunción con más de 35.000 almas para ver al equipo en la final. Otra muestra incondicional de amor por los colores

Colón no pudo finalmente alcanzar la Copa Sudamericana 2019. De todas maneras, el gran protagonista fue el hincha, un eslabón fundamental que se repite pese al paso del tiempo. Por eso, muchos se sorprendieron al ver que cerca de 40.000 personas pasaron la frontera para llegar hasta Asunción para presenciar la final ante Independiente del Valle de Ecuador.

Ante San Pablo en la edición anterior se había roto los pronósticos con 5.000 alentando en el mítico Morumbí, pero lo que hizo la gente este sábado 9 de noviembre, no tiene precedentes. Una muestra cabal que el fútbol va más allá de lo deportivo y cuya finalidad, muchas veces trasciende eso, sino de lo pasional.

A esta altura, la gente sabalera dejó en claro que el amor por los colores no tiene techo y, vaya a saber puede romper todas las presunciones previas. En pocas palabras, se transformó en el motor impulsor de un equipo que fue de menos a más

Pasaron años de generaciones esta jornada de Paraguay será guardada para toda la eternidad. El hincha de Colón hoy le mostró al continente, ¡no, al mundo! lo que es ser un talismán.