El volante paraguayo ponderó la entrega del equipo, a pesar de no poder cristalizar el sueño de sumar el primer título internacional.

Colón tenía una gran ilusión pero no pudo ser. Independiente del Valle lo superó claramente en la lluviosa tarde-noche de Asunción.

A pesar del descuento antes del tiempo cumplido, el equipo de Sangolquí se adjudicó un trofeo que lo pone con una claridad a futuro muy grande: jugará la Copa Libertadores, la Recopa Sudamericana, la Suruga Bank y el Mundial de Clubes 2021.

Jugó en su país, entregó como siempre todo pero al igual que sus compañeros, Marcelo Estigarribia se fue triste por el resultado final.

Una vez finalizado el encuentro en La Olla, el experimentado jugador apuntó que "hacer un análisis ahora es muy complicado, fue una final muy atípica, muy cortado todo por la lluvia. Se reaunuda, el arquero hace tiempo, el árbitro se va a analizar tres o cuatro veces el VAR".

Para más adelante, agregar: "Son dudas que a uno en la cancha lo fastidian, tenía que ser otra final. Bien merecido se lo tienen ellos, antes del partido les dije a mis compañeros que me siento orgulloso de pertenecer a este plantel que la peleó contra viento y marea".

Y antes de retirarse expresó que "pasamos muchas turbulencias, ellos son campeones, y nosotros no".