El chofer venía desde Chile hacia Mendoza pero a la altura del kilómetro 1.206, en una curva de la ruta 7, perdió el dominio del rodado.

 

Un camión Renault cargado con cajas de bananas cayó al vacío, luego de impactar contra un cerro en la ruta 7 a la altura de Uspallata. A raíz del siniestro, el chofer del transporte murió.

El trágico hecho ocurrió esta tarde alrededor de las 15 y Policía Científica investiga la posibilidad de que el rodado se haya quedado sin frenos.

El chofer del camión, identificado como Pedro Balmaceda de 48 años, debió ser trasladado de inmediato al hospital de Uspallata tras haber sufrido politraumatismos graves pero falleció a consecuencia del fuerte impacto recibido.

Fuentes policiales informaron que el camión equipado con semi se dirigía desde Chile hacia la ciudad de Mendoza cuando, por razones que aún se desconocen, el chofer perdió el dominio del vehículo y colisionó contra un cerro. Eso provocó que el tractor cayera al vacío mientras que el resto de la carrocería quedó enganchada sobre la banquina de la ruta nacional.

En el hecho intervino la Oficina fiscal de la comisaría 23.