En los primeros 11 meses del año, en la provincia de Santa Fe se patentaron 38.664 vehículos, un 38,5 por ciento menos que los patentados durante el mismo período pero del 2018 cuando se registraron 62.860.

 

Noviembre dejó una cifra total de 2.286 patentamientos. Si se lo compara con el mes anterior (octubre) la caída es del 22,9 por ciento y en relación a noviembre del año pasado el descenso alcanza del 23,2 por ciento.

El prolongado derrumbe es menor al que se registró a nivel nacional. La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que el acumulado de los once meses transcurridos del año alcanzó las 438,230 unidades, un 43,43% menos que en el mismo período de 2018.

En tanto que el número de vehículos patentados durante noviembre ascendió a 25.624 unidades, un 21,46% menos que el nivel alcanzado en octubre y un 35,48% menos en la comparación interanual.

Ricardo Salomé, presidente de ACARA, expresó que "las cifras de noviembre muestran que el mercado profundiza la caída, por eso necesitamos en forma urgente medidas para cambiar el rumbo de nuestro Sector”.

“En esa línea, pero pensando en los próximos 10 años, estamos consensuando un plan integral, con toda la cadena de valor, que preserve las fuentes de trabajo e incentive el mercado interno y las exportaciones con nuevas inversiones, sin descuidar la relación con otros mercados que tienen que ser fuente de divisas y también parte de la solución al igual que nosotros”, manifestó.