En la mañana del viernes 29 de noviembre se llevó a cabo las audiencias imputativa y de medidas cautelares en la oficina de gestión judicial de Las Toscas a Roberto Ramón 'Tulo' Acosta de 48 años, quien fuera detenido por abusar sexualmente de una menor de once años en la localidad de Villa Guillermina.

 

El fiscal acusador es el doctor Juan Carlos Koguc, abogado penalista, defensor técnico del victimario es el doctor Oscar Raúl Vázquez y el juez de la IPP es el doctor Santiago Banegas.

El fiscal lo acusó de Abuso sexual con acceso carnal en reiteradas ocasiones y solicitó al magistrado una prisión preventiva sin plazo, hasta tanto lleguen al juicio oral y público u otro cualquier acuerdo previsto en el código procesal penal de la provincia; el defensor técnico solicitó libertad con restricciones, mientras dure el proceso y el juez de la causa resolvió que el día 23 de diciembre se practique la cámara Gessel a la víctima y fijó una nueva audiencia para el 27 de diciembre, ya con el resultado de los estudios realizados poder decidir cuáles son los pasos a seguir; por lo tanto, el imputado de tan aberrante delito, permanecerá detenido en prisión preventiva efectiva, hasta el 27 de diciembre.

Recordemos que Roberto Ramón 'Tulo' Acosta de 48 años de edad, fue detenido en la mañana del jueves 28 de noviembre por efectivos de la comisaría de Villa Guillermina a cargo del comisario supervisor Marcelo Bertrand, ya que la madre de una nena de once años, vecina del depravado, denunció ante la comisaría de la mujer, en la ciudad de Villa Ocampo, lo que la pequeña le confesó, diciéndole que 'Tulo' Acosta, venía abusando de ella desde hace algún tiempo. Intervino el equipo interdisciplinario y el médico policial donde constató el abuso consumado con acceso carnal en varias oportunidades.

Debido a ello, el fiscal de la causa, doctor Juan Carlos Koguc, ordenó la detención inmediata de Acosta, que fue trasladado a los calabozos de la comisaría quinta de la ciudad de Las Toscas, a la espera de la audiencia imputativa que se llevó a cabo en viernes 29 de noviembre a las 11,30 horas en la sala de gestión judicial de la ciudad cañera. Acosta es un hombre separado de su familia y vive solo, es así que comenzó a conquistar la confianza de la nena y con engaños, logró hacerla ingresar a su domicilio, donde se producía los abusos reiterados.